Nuestra Historia

Fundada en 1962, por Eduardo Cevallos Castañeda, somos la semilla de lo que fue el Circuito de Emisoras Gran Colombia, radio estación la cual fue una de las pioneras de la Radiodifusión en Quito y Ecuador lo que en esos años le significó la adjudi­cación del PREMIO ONDAS, de Barcelona - España.

Por más de 47 años, Gran Colombia, fue la Universidad de la Radio para los radiodifusores de las épocas siguientes.

Cevallos Castañeda, quien inició su camino en la Radio en 1949 cuando adquirió Gran Colombia e impulso las transmisiones a nivel nacional e internacional; denominó EL TIEMPO 1410 AM (Siglas HCEC1: HC siglas asignadas internacionalmente y EC siglas de Eduardo Cevallos); a la radio estación que en aquellos años se encargaba de emitir itinerario de buses, programación de cines, búsqueda de niños extraviados, empleos y por su puesto el clima y el tiempo.

"
RADIO EL TIEMPO, es concesionaria de la frecuencia 1410 AM, con sede en la ciudad de Quito y cobertura en las parroquias de este cantón.
Eduardo Cevallos Castañeda

En sus inicios la Emisora tenía un programa denominado Los dos pegaditos, que consistía en llamar vía telefónica, dar el nombre de los discos y se ganaba uno. En esos tiempos locutaba Petronio Salazar, Jorge A. Salcedo y Edgar Castellanos con los operadores Nelson Serrano y Alfredo Zaldumbide. El agente de publicidad fue Edgar Yánez, las secretarias Yolanda Palacios y Carmen Andrade.

En 1978, Eduardo Cevallos Castañeda, compró a la empresa El Comercio un equipo Philips de 50 Kw, inicialmente destinada a Radio Quito.

Con el pasar de los años, y luego de fallecer Cevallos Castañeda (Presidente de AER 1969-1971) la dirección de Radio El Tiempo queda a través de Concesión otorgada por el CONARTEL, a cargo de su hijo Patricio Cevallos Viteri, quien mejoró la imagen de la Estación e incluyo un slogan con el cual hasta el día de hoy se lo conoce: “La Emisora del Amor”.

Por más de 65 años, Radio El Tiempo ha ido evolucionando y actualmente la implementación de nuevas tecnologías de la comunicación e información, son parte ya de una radio renovada. Las nuevas oficinas, equipos y frecuencia ampliada de Radio El Tiempo, son el justo ejemplo de compromiso por parte del Lcdo. Paúl Cevallos, actual Gerente Administrativo de nuestra radio.

Nuestra área de cobertura para Quito y sus parroquias rurales, nos permite enlazarnos hoy al mundo a través de la señal on line en www.radioeltiempo.com, en Facebook en RETQUITO y a través de twitter en @radioeltiempo.

Galería del Recuerdo